En este momento estás viendo Comunicado Doctor Yaso, Payasos de Hospital A.C. –  Julio 2017

Comunicado Doctor Yaso, Payasos de Hospital A.C. – Julio 2017

Doctor Yaso-Payasos de Hospital nació en un momento de adversidad con la misión de reivindicar la alegría como forma de ver el mundo, hoy, además de ser una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes y sólidas del país, somos una familia integrada por más de 3.000 voluntarios que cada semana transforman los espacios grises en colores llenos de esperanza.

Desde nuestros orígenes, hemos mantenido como uno de nuestros principios la aceptación de la vida en cada una de sus formas, manteniendo la no discriminación y la aceptación de todos nuestros integrantes, lo que ha permitido convertirnos en un espacio en donde, desde el profundo respeto a todos los seres humanos, cada uno de nuestros voluntarios sea libre de expresar su pensamiento sin sentirse juzgado por su sexo, color, raza, preferencia sexual, política o religiosa.

Estamos convencidos de que el Payaso representa todos los colores y que desde la Alegría y la Responsabilidad llevamos la poderosa energía del Dar a cada rincón y por eso estamos muy orgullosos de contar con maravillosos seres que cada semana llenan de amor la vida de cientos de niños, niñas, adolescentes, mamás, papás, representantes, personal médico y administrativo, abuelitos, comunidades, entre otros; contando hoy con más de 2.176 voluntarios activos, que realizan más de 157 visitas mensuales para un total que supera 9.346 visitas realizadas hasta abril de este año, beneficiando a 1.618.716 personas en nuestras 24 Sedes en el país, 1 Sede en formación, así como en Panamá, República Dominicana, Miami y próximamente Atlanta en los Estados Unidos.

En cada visita o encuentro al que asistimos nuestros voluntarios defienden con valentía no sólo sus principios e ideologías personales sino que además llevan nuestra labor con ética y con la excelencia que nos ha caracterizado en estos 12 años de historia escrita con letras de diferentes colores con armonía y paz.

Doctor Yaso-Payasos de Hospital es la suma de miles de voluntades con una sola bandera, la del amor, la paz, la aceptación, el respeto, y la sonrisa como la mejor medicina. Somos Doctor Yaso, Somos Payasos de Hospital.

Gracias a cada valiente voluntario del amor y la alegría por hacerlo posible, cuenten con nosotros para seguir adelante, sigamos transformando el mundo desde lo que más amamos hacer, riendo fuerte, celebrando la vida y cambiando a la adversidad por esperanza.

«Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado» – Margaret Mead

Doctor Yaso, Payasos de Hospital A.C.

 

Doctor Yaso

Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Contribuimos a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown (payaso), respetando el estado de los niños, niñas y adolescentes, los deseos de la familia y el entorno del centro. Tenemos muy claro que nuestra acción es terapéutica, porque llevamos un poco de amor y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad.