Por medio de los talleres y visitas realizadas, nuestros voluntarios son capaces de producir efectos positivos desde el punto de vista cualitativo, incidiendo así en:

  • Mejoramiento de los estados anímicos, tanto de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, como de sus familiares y personal hospitalario.
  • Aceptación de las medidas terapéuticas por parte de los pacientes, quienes se muestran más sosegados y con mejor disposición luego de la intervención de los payasos.
  • Desdramatización del ambiente en los centros hospitalarios y del personal médico. Sensibilización de la sociedad mediante actitudes solidarias.
  • Promoción del acercamiento entre pacientes y el personal sanitario. Mejoramiento de la calidad de vida dentro del hospital.

¿Qué se necesita para ser Voluntario de Doctor Yaso?

Ser mayor de edad, tener sensibilidad social, compromiso, amor por lo que se hace y muy importante: tomar nuestros talleres para prepararte como Payaso de Hospital. Por lo demás, puedes ser abogado, periodista, ingeniero, bombero, contador, músico, profesor, médico, psicólogo, ama de casa, actor o de cualquier otra profesión; lo importante es que tengas muchas ganas de llevar un momento de alegría a quienes la necesitan.
Si deseas sumarte a nuestro voluntariado y convertirte en payaso de hospital, contacta a la sede más cercana o infórmate sobre los próximos talleres para nuevos voluntarios.