En este momento estás viendo Doctor Yaso celebra sus 12 años por todo lo alto

Doctor Yaso celebra sus 12 años por todo lo alto

La actividad central de febrero será un potazo que se realizará en las 25 ciudades con sede en Venezuela

La Asociación Civil Doctor Yaso, Payasos de Hospital, celebra 12 años de labor ininterrumpida de sensibilización hospitalaria a través de las visitas que ayudan a mejorar los estados anímicos de los pacientes y sus familiares. En ese marco, se realizarán un conjunto de actividades que, además de celebrar, pretenden recaudar fondos para continuar realizando esta labor.

  • La primera de ellas será un Gran Potazo Aniversario, que se llevará a cabo los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero en las 25 ciudades donde Doctor Yaso hace vida en Venezuela.
  • Luego, para el 18 de febrero, se llevará a cabo “Juglares en el Parque” en Ciudad Bolívar, actividad que busca divertir a los niños con dinámicas educativas y recreativas en diferentes estaciones.
  • Por otro lado, durante este trimestre, realizarán el lanzamiento del proyecto «Hazte Pana de Doctor Yaso» que tiene como propuesta invitar a la colectividad a realizar donaciones mensuales automáticas que permitan consolidar la labor de la organización.
  • Para terminar 2017, la asociación civil celebrará con sus tradicionales eventos: el Día de la Sonrisa, el 5 de diciembre, y el lanzamiento del calendario 2018, que como es costumbre contará con la participación de reconocidas personalidades de diferentes áreas que participan como voluntarios durante un día.

La celebración de Doctor Yaso va más allá de una década de fundación. Todo este tiempo se traduce en logros puntuales, que no solo representan los 16 premios que han obtenido en materia de responsabilidad social y emprendimiento, sino que además los resultados hablan de una asociación civil que empezó con una sola coordinación en Venezuela, 3 visitas mensuales, 3 voluntarios y 8 instituciones visitadas; a 25 coordinaciones en Venezuela, una en República Dominicana, una en Panamá y una en Estados Unidos, 150 visitas mensuales, 2600 voluntarios y 10 mil visitas realizadas a 508 instituciones y comunidades del país. Esto ha beneficiado a más de un millón 500 mil niños y adolescentes hospitalizados, junto con sus acompañantes y familiares, ancianos y personal de salud. Por último, uno de los logros más importantes de Doctor Yaso fue convertirse en la primera franquicia social en Venezuela durante el año 2007, cuando abrieron sedes en Maracaibo, Guacara y Barquisimeto.

La invitación es a participar en todas las actividades y a sumarse como voluntario para apoyar esta causa que cree en que una sonrisa es la medicina.

Doctor Yaso

Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Contribuimos a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown (payaso), respetando el estado de los niños, niñas y adolescentes, los deseos de la familia y el entorno del centro. Tenemos muy claro que nuestra acción es terapéutica, porque llevamos un poco de amor y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad.